sábado, 28 de septiembre de 2013

El DVD solidario del Vía Crucis Magno



    Las imágenes del Vía Crucis Magno contribuirán a una buena causa. El Cabildo Catedral ha editado un un DVD de 88 minutos que recoge el paso de las 18 hermandades que participaron en el acto del pasado 14 de septiembre y cuyos beneficios irán íntegros para la organización solidaria Cáritas Diocesana. Así quedó certificado ayer en la firma del convenio de colaboración entre el citado Cabildo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Cáritas, PTV -que ha cedido parte de las imágenes- y los diarios ABC de Córdoba y El Día, que pondrán a la venta el próximo domingo 29 este vídeo al precio de 1,95 euros junto con el periódico.

    El presidente del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez Moya, destacó durante la firma del convenio la "labor social" del pasado Vía Crucis Magno y subrayó que con este DVD "no se procura un beneficio económico para los firmantes del convenio sino un bien social que Córdoba se merece".

    Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, resaltó el lado "solidario y caritativo" de la procesión que queda de manifiesto con la publicación de este DVD, que no sólo pretende ser un escaparate de lo cofrade, sino también mostrar el apoyo "sin trabas a este tipo de proyectos que se hace desde la Agrupación de Cofradías".

La presidenta de Cáritas en Córdoba, María Dolores Vallecillo, mostró el agradecimiento de la organización y en nombre "de los que no tienen voz" por este proyecto y declaró que son muchas las necesidades que hay en estos momentos entre los más desamparados pero que también "son muchas las ayudas que existen".