viernes, 6 de septiembre de 2013

El Vía Crucis Magno avanza hacia el lleno total en las sillas

 

    El Via Crucis Magno apunta a lleno absoluto. A falta de nueve días para la celebración de esta gran procesión con 14 pasos, la ocupación de las sillas del recorrido común ya se acerca a las tres cuartas partes del total, según confirmó la Agrupación de Cofradías, que organiza la cita. Aunque en verano también hubo mucha demanda, ha sido al llegar el mes de septiembre, con el fin de las vacaciones estivales, cuando se ha disparado la compra de estas localidades. La sede del organismo cofradiero ya empieza a registrar colas buscando una silla. En total, de las 8.000 sillas que se ofrecen se han vendido unas 6.000 y la demanda sigue al alza.

    Las sillas se han dispuesto a lo largo de buena parte del recorrido común, sobre todo desde la Cruz del Rastro y la Ribera hasta la Puerta del Puente, y costarán entre 6 y 10 euros, dependiendo de la zona. Según confirmó la Agrupación de Cofradías, las sillas situadas en el Triunfo son las que más aceptación tienen entre el público, por ser el punto central desde el que se dirigirá el rezo de las estaciones. De hecho, las localidades que que se ofrecen son ya las últimas filas, porque el resto están vendidas.

    La venta continúa en internet, a través de la página del Via Crucis Magno, y en la sede de la Agrupación de Cofradías, a partir de las seis de la tarde. De seguir así, el lleno sería un hecho y con él la principal vía de financiación de la gran procesión del Año de la Fe para el 14 de septiembre.

Luis Miranda - Diario ABC de Córdoba 5/9/2013