sábado, 7 de septiembre de 2013

Tapas para saborear el Vía Crucis Magno



    Los días previos al Via Crucis Magno y hasta la jornada posterior serán para saborear la espera, las procesiones y lo que quede tras ellas. En un sentido metafórico, como hacen los cofrades antes de la Semana Santa, pero también un sentido real. La hostelería vivirá días grandes y una parte de ella ha decidido sumarse a la cita ofreciendo tapas relacionadas en nombre y contenido con las cofradías. Será en una Ruta de la Tapa Cofrade que organiza Bumm Eventos y en la que colaboran el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y Format Comunicación Creativa.
    En la cita participarán 16 restaurante y tabernas de Córdoba, repartidas casi siempre por el casco histórico, y muchas veces en zonas próximas al paso de las hermandades.
    Se trata de La Taberna del Río (Enrique Romero de Torres, 7), La Posada del Caballo Andaluz (San Basilio, 16), La Casa de las Tradiciones (Postrera, 15), La Regadera (Cruz del Rastro, 2), La Saga (Claudio Marcelo, 9), La Cazuela de la Espartería (Rodríguez Marín, 16), Taberna El Mentidero Cordobés (Ronda de los Tejares, 13), Casa Tollín (Málaga, 1), Taberna Norte y Sur (San Felipe, 9), Gastrotaberna Macsura (Cardenal González, s/n), Bodegas Mezquita (Corregidor Luis de la Cerda, 73 y Céspedes, 12), Taberna La Montillana (San Álvaro, 5), TAberna Mercantil (Miguel Gila, 3), Restaurante Los Patios (Cardenal Herrero, 14), Restaurante La Fragua (Calleja del Arco, 2) y Taberna Sociedad de Plateros (María Auxiliadora, 25).
    Cada una de ellas ofrecerá tapas a tres euros, que estarán relacionadas con la comida tradicional de la Cuaresma, tan rica en platos propios, pero también y sobre todo con nombres próximos a la Semana Santa. Así, quienes se acerquen a tapear a estos establecimientos podrán saborear un plato llamado "Al cielo con Ella" y otro que se llamará "Albóndigas sobre palio", es de suponer que de patatas o de guarnición. Incluso los visitantes podrán escoger la que más les guste de todas. Todo un derroche de creatividad para saborear el Via Crucis Magno, antes, durante y después de una jornada histórica para Córdoba.
Luis Miranda - Diario ABC de Córdoba 7/9/2013